domingo, 12 de agosto de 2007

El encargo

Un nuevo espacio para la degustación y venta de vinos de la viña san pedro, en las afueras de la ciudad de Molina, exactamente en el km. 205, esto es frente al acceso principal a la ciudad.
El nuevo proyecto debe hacerse cargo de parte de la ruta del vino pues es aquí donde se centran algunas de las actividades como la degustación y venta de productos (vinos y souvenirs) dentro del recorrido respectivo a las instalaciones de la viña.
La ubicación del nuevo proyecto se definió en el mismo lugar de la antigua sala de ventas, esta es una indicación impuesta por el cliente pues no existe posibilidad de realizar el proyecto en otro terreno.
El programa requerido por el cliente es una nueva sala de ventas y sala de degustación, la condición impuesta es dejar la sala audiovisual de la antigua sala de ventas, por lo cual la nueva estructura se debió acoplar a la existente.
El cliente quiere que ambos recintos, sala de ventas y sala de degustación se desarrollen por separado, esto es, que no se armen estos recintos dentro de un espacio único pues los usuarios de ambos espacios son distintos. La sala de ventas esta destinada a el publico que llega únicamente a comprar alguno de los productos de la viña, mientras que la sala de degustaciones esta destinada solo para turistas de la ruta del vino.
El cliente pide también ver la posibilidad de generar un espacio tipo plaza con juegos para niños pues en época de verano llegan muchas familias que hacen un alto en la ruta para pasar a comprar algunos productos y es aquí donde los niños son un peligro para los productos que se exponen abiertamente al publico.
Con estas instrucciones preliminares se comenzó a desarrollar un anteproyecto para ser presentado al cliente que en este caso es la gerencia comercial de la viña San Pedro en Santiago.