domingo, 12 de agosto de 2007

Imagen / Venta Al paso / Carretera

La carretera toma complejidad para su usuario por un conjunto de referencias: el letrero X, la entrada Y, el puente Z . Las estructuras artificiales son parte de la cultura de ella, son el modo mediante el cual un usuario normalmente se orienta y define un desplazamiento.
En esta complejizacion aparecen elementos como puentes, pasos sobre nivel, paraderos, bodegas, galpones, empresas, etc. Siendo consecuente a la cualidad que toman las infraestructuras en la carretera es que el proyecto viene a plantearse a partir de una imagen en movimiento, en donde no se distinguen detalles si no mas bien ELEMENTOS, unidades, que se transforman en puntos de referencias en la ruta.
El proyecto se planteara como un referente tanto de día como durante la noche, que es cuando las infraestructuras tienden a desaparecer o contrariamente a aparecer por efecto de la luz artificial cuando de día simplemente son parte del paisaje. Para esto se verificaran algunas vistas comunes que se tendrán del proyecto desde la carretera y desde el interior de la planta. Esto servirá para ver la real posibilidad de transformar el proyecto en un referente en la ruta.
En primer lugar se definen que parámetros espaciales se tomarán. Si bien el proyecto se sustenta por la carretera ya que está ubicado a un costado de esta, esto no necesariamente será parte del proyecto. A la visión del visitante la sala de ventas es un referente para parar, pero una vez dentro su nuevo espacio ya no seguirá siendo la carretera, sino que la viña. A partir de esto se quiere lograr introducir en su totalidad al visitante en este nuevo espacio, la carretera solo será el medio por el cual llegará.
Una vez dentro el visitante lograra desconectarse de la velocidad e imagen de la carretera. Es a partir de esta desconexión espacial desde el proyecto hacia la ruta, que se comenzaron a trazar las primeras líneas del proyecto.